"The true object of all human life is play. Earth is a task garden; heaven is a playground."
- G.K. Chesterton
La creatividad humana se ha visto ligada a una investigación constante de la s fuerzas que rigen el mundo, una búsqueda constante de pertinencia dentro de una vorágine fenomenológica que entra en conflicto con lo fugaz de la existencia y la desaparición del yo.
Dicho poder creativo, otorgado por un ser o seres superiores, ha formulado dentro de diferentes civilizaciones, desde que se puede datar, una narrativa a modo de ritual identificativo de cada una de estas sociedades a lo largo de la historia bajo una serie de valores agraciados por los dioses como y transmitidos de generación en generación promulgando diferentes discursos identitarios que coinciden en tres pilares fundamentales el júbilo, el miedo y la adoración.  
Tomando como base experiencial y personal la figura del Sr. De los Milagros de Buga, en Colombia, con un imaginario propio y recreando a partir de la descontextualización de la simbología sagrada retratada a partir de la religión católica se busca desvirtuar un imaginario basado en el miedo, en lo encarnizado y el castigo. Para poder, a partir de esta intervención, descifrar la identidad de credo en la que se educa al niño y de cómo la tradición se hereda como fundamento de la fe.
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Human creativity has been linked to a constant investigation of the forces that reign over the world, pursuing relevance within a phenomenological maelstrom that conflicts with the fleeting existence and disappearance of the self.
Said creative power, granted by a superior being or beings, has formulated within different civilizations since it can be dated, as a narrative through a self-discovering ritual of each of these societies throughout history under a series of graceful values by the gods as it is transmitted from generation to generation promulgating different identity discourses that concur in three fundamental pillars: elation, fear, and adoration.
Based on a personal experience and taking as a reference the figure of El Sr. De Los Milagros de Buga, in Colombia, within my own imaginery and reconstructing from the de-contextualization of the sacred symbology portrayed by the Catholic religion, it is sought to distort an image based on fear, flesh, and punishment. Be able, from this intervention, to decipher the identity of the creed in which the child is educated and how tradition is inherited as the foundation of faith.
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